CCOO quiere "sacar de la indefensión" a los trabajadores de Buytrago

Desde el cierre de la empresa a finales de febrero, los trabajadores "no han recibido ni un sólo euro de sus salarios adeudados, ni de la indemnización legal", según el sindicato.

18/11/2014 a las 21:52 h

Como ya informara cadenadesuministro.es, el próximo jueves 20 de noviembre se celebrará el juicio contra Buytrago en la Audiencia Nacional, en cuyas inmediaciones se prevé que la plantilla realice una concentración de protesta, entre las 09.00 y las 11.00h de la mañana.

Tal y como recuerda CCOO, han pasado nueve meses tras la decisión del grupo  de cerrar la empresa, un periodo durante el cual, la empresa ha concatenado actuaciones que, "como mínimo, sólo pueden calificarse de irresponsables".

Desde que a finales de febrero, la empresa dejase de transportar mercancía "de manera sorpresiva" a sus clientes, los trabajadores "no han recibido ni un sólo euro de sus salarios adeudados, ni de la indemnización legal que se tendría que haber puesto a su disposición".

Además, durante estos meses y según CCOO, las actuaciones por parte de la empresa "han ido encaminadas a allanarse el camino legal a recorrer". De esta manera, después de la decisión "irreversible" de situar a la empresa en liquidación, los propietarios se instalaron en un preconcurso de acreedores, que "en nada buscaba su viabilidad", principal objetivo de esa figura jurídica, sino "en poner en orden interno las entrañas de la misma".

Para CCOO, sindicato que ha interpuesto la demanda para impugnar el ERE, el objetivo de este juicio será el de "sacar de la indefensión" a los trabajadores,como consecuencia del cierre patronal.

Además, la sección Sindical de CCOO, "consciente del malestar existente", ha convocado una concentración entre las 9:00 y las 11:00 para el mismo día 20 de noviembre, a las puertas de la Audiencia Nacional, para que los trabajadores afectados puedan manifestar su protesta "de manera clara y rotunda".

Lo más leído