CCOO recurrirá ante la Audiencia Nacional el ERE a 340 trabajadores de Unipost

Para el sindicato, esta medida “no contribuye a dar viabilidad” a la empresa, sino que la condena a una “muerte lenta y agónica por asfixia”.

19/06/2014 a las 9:51 h

protesta de los trabajadores de Unipost

CCOO ha anunciado este pasado miércoles 17 de junio que iniciará movilizaciones y recurrirá ante la Audiencia Nacional el expediente de regulación de empleo “ilegal e ilegítimo” que se va a aplicar en Unipost para 340 trabajadores, que supone el 14% de la plantilla.

Desde el sindicato se ha criticado el hecho de que los despidos se efectuarán de manera “progresiva” desde este miércoles hasta el 31 de diciembre y “sin ningún tipo de criterio”, a pesar de que las indemnizaciones de 24 días por año con un máximo de 12 mensualidades superan las cantidades de la legalidad vigente, se realizarán sobre el salario bruto actual con los recortes aplicados.

El ERE deriva del acuerdo del pasado 24 de febrero firmado por UGT y USO que también recogía la eliminación del expediente temporal de regulación de empleo tras la aplicación del despido colectivo. Sin embargo, agrega, la empresa, “incumpliendo una vez más sus compromisos”, ha decidido perpetuar el ERTE durante todo 2014.

Esta decisión “deja desmantelada la red de reparto de Unipost y con absoluta imposibilidad de cumplir los compromisos adquiridos con la Administración y con los clientes”, advirtió CCOO, que considera que con la medida Unipost potencia el efecto “inexorable” sobre la “huida y pérdida de clientes”.

Para el sindicato, esta medida “no contribuye a dar viabilidad” a la empresa, sino que la condena a una “muerte lenta y agónica por asfixia”, por lo que reclamó que el proyecto empresarial recoja el capital “que se comprometieron a aportar”, diversificación y un nuevo convenio “que deje de recortar a los trabajadores”.

Así, CCOO prepara ya la demanda para acudir a la Audiencia Nacional e iniciará movilizaciones entre las que no descarta “ninguna medida de presión”, para evitar “la sangría de la mayor empresa postal privada” de España.

Lo más leído