CCOO reivindica los derechos de los transportistas

Desde el sindicato, han alertado de las consecuencias del empeoramiento de las condiciones laborales de los profesionales y han reclamado el cumplimiento de la Directiva de desplazamiento de trabajadores.

12/11/2017 a las 23:19 h

ccoo-corte-de-la-frontera-con-portugal La iniciativa ha reunido a más de 400 personas en la frontera.

El sector de carretera de CCOO y el sindicato de transporte portugués Fectrans han parado el miércoles 18 de octubre a los camiones que circulaban entre la frontera entre España y Portugal, a la altura de la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso, en el municipio portugués de Almeida.

La iniciativa, que forma parte de la campaña 'La fatiga mata', tiene como objetivo concienciar a los conductores profesionales sobre las consecuencias que puede suponer el empeoramiento de sus condiciones laborales, informarles sobre sus derechos y reivindicar que se cumplan las leyes y convenios. En este sentido, se ha incidido en el aumento del índice de siniestralidad en el sector.

El corte, que se ha producido entre las 11:15 y las 12:45, ha contado con la participación de más de 400 personas en la frontera, según aseguran desde la organización sindical española, que ha distribuido un manifiesto sindical y un tríptico reivindicativo sobre los peligros del dumping social.

Desde el sindicato, han explicado que "es imprescindible la implicación de las Administraciones" para acabar con la deslocalización de empresas fuera del Estadopara buscar conductores extranjeros ofrecen peores condiciones y salarios, "obligándolos a vivir largos períodos en el vehículo".

Este paro también ha puesto el foco sobre "la amenaza constante" por parte de este tipo de operadores a sus empleados de priorizar la reducción de los tiempos de llegada a destino sobre el cumplimiento de las normas laborales y de seguridad vial.

En este contexto, se ha reclamado el cumplimiento de la Directiva de desplazamiento de trabajadores y los tiempos de trabajo, así como la posibilidad de jubilarse a los 60 años.

Lo más leído