CCOO renueva su posición de sindicato mayoritario en DHL Freight y DHL Express

Las elecciones han supuesto revalidar las candidaturas el sindicato con nueve representantes para el primero y 13 para el segundo.

27/05/2017 a las 14:55 h

DHL sector moda Esto confirma la posición de CCOO como el sindicato mayoritario dentro de las empresas del grupo DHL.

Los trabajadores de DHL Express España en sus centros de trabajo del Aeropuerto de Barajas y del centro de negocios Eisenhower, así como el de DHL Freight en su centro de Coslada, han revalidado a los representantes de CCOO.

Las elecciones que se han celebrado el martes 23 de mayo han supuesto revalidar las candidaturas del sindicato con nueve representantes para el primero y 13 para el segundo, al unificarse en un único CIF tras la escisión de DHL Express y Parcel.

En el caso de DHL Freight, las elecciones se han celebrado el miércoles 24 de mayo, pasando a elegir a 5 representantes por lo que por primera vez se configura un comité de empresa en vez de delegados de personal como hasta la fecha.

La celebración de estas elecciones sindicales supone la confirmación de CCOO como el sindicato mayoritario dentro de las empresas del Grupo DHL con un 46% de la representatividad sobre los datos totales, así como mayoritario en ambas divisiones con un 100% en la de Freight y un 71% en la de Express.

Lo más leído