CCOO y UGT convocan huelga indefinida en el transporte por carretera de Toledo

Las organizaciones sindicales critican que después de varios intentos para negociar el convenio provincial de transporte por carretera de Toledo, éste siga paralizado por las patronales “que no quieren compensar la pérdida de poder adquisitivo”.

28/05/2013 a las 15:50 h

huelga barcelona

Los sindicatos vuelven una vez más a la carga en el transporte de mercancías por carretera. Si la semana pasada en Barcelona se realizaron movilizaciones durante dos jornadas, esta vez es en Toledo donde hay convocada huelga indefinida a partir del 29 de mayo. 

Así lo han anunciado en un comunicado CCOO y UGT, después de varios intentos para negociar el convenio provincial de transporte por carretera de Toledo, paralizado desde enero de 2009 por las patronales “que no quieren compensar la pérdida de poder adquisitivo”.

En este sentido, explican que la "pérdida de poder adquisitivo en estos años por la cerrazón de la patronal" ha sido de un 9,3% a 31 de diciembre de 2012 y no se puede zanjar con una propina a los trabajadores. Además, critican que es "inadmisible" para los sindicatos que se quieran rebajar las condiciones económicas para las nuevas contrataciones. 

UGT y CCOO han convocado la huelga porque aseguran que "apuestan por la negociación colectiva de convenios con condiciones decentes" para las plantillas. Asimismo, advierten de que no se van a "amedrentar por la actitud de unas patronales intransigentes y con una acreditada incapacidad negociadora".

Finalmente, señalan que las organizaciones sindicales siguen abiertas a buscar una solución a este conflicto y a negociar con el objetivo de garantizar los derechos reconocidos a las plantillas en el convenio y a la compensación de las retribuciones perdidas por culpa de la obstrucción patronal a la negociación.

Lo más leído