CCOO y UGT convocan una huelga en la terminal de mercancías de Madrid Abroñigal de Adif

La huelga está convocada por los sindicatos mayoritarios en los servicios logísticos de Adif por lo que consideran un cambio de modelo de gestión en la terminal de mercancías de Abroñigal.

17/06/2014 a las 22:44 h

Terminal de mercancías Madrid Abroñigal, en Méndez Álvaro

El pasado 11 de junio de 2014 se ha celebrado una comisión de conflictos en la que "ha sido imposible llegar a ningún acuerdo" con la compañía, como consecuencia de la "decisión unilateral" de Adif de cambiar los modelos de gestión en los servicios logísticos.

Por ello, CCOO y UGT han convocado a la plantilla de los Servicios Logísticos de Adif para llevar a una campaña de movilizaciones que se iniciará el próximo miércoles 25 de junio con una huelga de 24 horas que se iniciará a las 23.00h. Además, para los días 3, 4 y 5 se realizarán paros en los servicios.

Según ambos sindicatos, la dirección de los Servicios Logísticos pretende "imponer el modelo de gestión de riesgo y ventura" en la terminal de mercancías de Madrid Abroñigal, ante la "incapacidad" de los gestores de "hacerlo de manera directa y generar más actividad para dicha terminal". Además, esta "mala" gestión habría llevado a poner en autoprestación a la terminal de Santa Catalina y a Vicálvaro Clasificación.

Estas movilizaciones "en ningún caso son reivindicaciones salariales", planteando únicamente que dicho modelo que se quiere implantar "no garantiza en ningún momento un mejor funcionamiento de la terminal, más bien todo lo contrario, y por supuesto no garantiza los puestos de trabajo".

Etiquetado
    Lo más leído