Ceftral forma a miles de conductores de la mano de Renault Trucks

El centro quiere incorporar a su oferta los cursos de FP de Transporte mientras que el fabricante lanza en junio la segunda edición del FP Dual Especializado en VI.

20/04/2017 a las 22:25 h

camiones-ceftral-renault-trucks Los alumnos de Ceftral realizan prácticas en camiones Euro VI de Renault Trucks.

Ceftral, la confederación dedicada al desarrollo y organización de la formación profesional en el sector transporte de mercancías por carretera, forma cada año a más de 1.650 conductores, los cuáles realizan los ejercicios prácticos en camiones de Renault Trucks.

Así lo han señalado desde el centro adherido al CETM este jueves 20 de abril, en una jornada organizada por fabricante y Ceftral en las instalaciones que este último tiene en Azuqueca de Henares, Guadalajara.

En un momento en el que "cada vez hay menos conductores profesionales", la cualificación, que puede atender a una demanda de más de 70.000 conductores, "permite adecuar las necesidades del momento al futuro", según ha señalado el presidente de Conetrans, Carmelo González.

Apuesta continúa por la formación

En este contexto, tanto centro como fabricante reforzarán en los próximos meses su oferta formativa.

Ceftral se ha marcado como objetivo impartir "próximamente", en Azuqueca de Henares, el título de FP de Grado Medio de Conducción de vehículos de transporte, una formación reglada aprobada hace tres años en España pero que tiene dificultades para ser impartida por el equipamiento que se precisa en los centros.

Del mismo modo, la confederación también quiere impartir el FP de Grado Superior en 'Gestión del transporte y logística'.

Jornada Ceftral Renault Trucks La colaboración CETM-Renault Trucks se inició en 1998.

Por su parte, Renault Trucks lanzará en junio la segunda edición del Ciclo Formativo de Grado Superior 'Automoción de Vehículos Industriales', que puso en marcha el pasado 2016 conjuntamente con la Comunidad de Madrid.

El curso, de dos años de duración, consta de una parte teórica que es impartida en el centro Profesor Raul Vázquez el primer año, mientras que en el segundo ejercicio se realizan prácticas en talleres del fabricante.

Una alianza de dos décadas

El primer acuerdo de colaboración entre la CETM y Renault Trucks se remonta a 1998. En la actualidad, se basa en la cesión por parte del fabricante de dos cabezas tractoras de la Gama T, modelos T480 y T46o, ambos Euro VI, que Central ha equipado con dobles mandos para la formación de más de 1.650 conductores al año.

La mayoría de estos, alrededor de 1.000 profesionales, realizan el curso de 'Conducción defensiva y segura',otros 600 el de 'Conducción eficiente' y entre 60 y 70 conductores el de 'Perfeccionamiento de la conducción'.

Lo más leído