Celebrado el primer curso LIFE Rail Cargo dirigido al mercado francés

El curso de la la Escola Europea de Short Sea Shipping presentó una introducción a la intermodalidad y el transporte marítimo-ferroviario, así como la situación actual de los puertos en relación al transporte ferroviario y las infraestructuras ferroviarias en los puertos.

01/05/2013 a las 23:48 h

life rail cargo escola europea sss

A finales de abril, la Escola Europea de Short Sea Shipping organizó la décima edición de los cursos LIFE Rail Cargo, es decir, el primer curso del año 2013. Estos cursos tienen como objetivo acercar a los profesionales del transporte y la logística a la intermodalidad marítimo-ferroviaria. 

En total 30 participantes asistieron al curso-taller que fue impartido en francés, y el profesorado estaba compuesto por representantes de SNCF, Froidcombi, BP2S, los puertos de Santander y Bilbao, y la Escola Europea de Short Sea Shipping.

Esta edición ha sido la primera de los cursos LIFE Rail dirigida al mercado francés. El curso presentó una introducción a la intermodalidad y el transporte marítimo-ferroviario, así como la situación actual de los puertos en relación al transporte ferroviario y las infraestructuras ferroviarias en los puertos.

Asimismo también abarcó los servicios y los costes de los puertos y una comparación con otros modos de transporte, sin olvidar la relación entre el tren y la sostenibilidad, la Red Trans-Europea de Transporte y la política europea sobre el medioambiente. Asimismo, los participantes realizaron visitas a las instalaciones de los puertos de Santander y Bilbao, y completaron un caso práctico.

Los próximos cursos LIFE tendrán lugar en mayo y junio, y estarán dirigidos a profesionales y estudiantes españoles.

Lo más leído