Cruising Hero de Celebrity Cruises

Celebrity Cruises añadirá dos nuevos barcos a su flota de cruceros de lujo.

Celebrity Cruises, propiedad de Royal Caribbean, invertirá un total de 6.300 millones de euros en flota desde este año y hasta 2018, conforme a su actual plan de pedidos de buques de la naviera, que ha anunciado el encargo de otros dos nuevos barcos al constructor naval galo STX France.

La compañía espera que la entrega de la primera nave llegue en el otoño de 2018 y la segunda a lo largo de 2020. Esta nueva orden de pedido está condicionada a la finalización de las condiciones habituales, incluyendo su financiación.

Este plan permitirá a la naviera, incrementar su oferta un 2,4% este año, un 5,5% en 2015, un 6,7% en 2016, un 3,8% un 2017 y un 4,3% en 2018, estimaciones que no incluyen la ventas de buques potenciales o adicionales que la empresa puedan realizar en el futuro.

Los dos barcos, con capacidad para 2.900 pasajeros, tendrán 300 metros de largo, 37,5 metros de ancho y 58 metros de altura, y se destinarán a pequeños itinerarios.

Celebrity Cruises, compañía especializa en la industria de cruceros de lujo, es propiedad de Royal Caribbean Cruises, el gigante que opera bajo las marcas Royal Caribbean International, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisieres de France, así como TUI Cruises, de la que posee un 50%.

En conjunto, estas seis marcas operan un total de 42 barcos, que cubren 490 destinos, y cuenta con otros siete contratos de construcción, a los que se añade este nuevo pedido en firme.