Celesio cierra la venta de Movianto a Owens&Mirror por 130 millones de euros

Gracias a esta venta, Celesio reforzará su negocio principal, mientras que Owens & Minor aumentará su negocio en el mercado europeo mediante las plataformas logísticas de Movianto.

25/07/2012 a las 17:59 h

Instalaciones de Movianto en el almacén de Valdemoro

Celesio, proveedor de servicios logísticos en el sector farmacéutico y sanitario, ha anunciado la venta de Movianto, operador logístico especializada en logística  para las industrias farmacéutica y de salud, a Owens & Minor, empresa norteamericana especializada en la distribución logística de productos médicos y quirúrgicos.

Owens & Minor compra Movianto por  130 millones de euros, quedando la transacción sujeta al cumplimiento de diferentes disposiciones de caracter legal.

Movianto se mantendrá sin cambios

Owens&Mirror con sede en Estados Unidos, no opera en Europa, por lo que al integrar los dos negocios, mantendría los equipos de Movianto y los centros logísticos ubicados en Europa con el objetivo de ampliar su negocio y potenciar proyectos de manera conjunta en la distribución y la logística farmacéutica y hospitalaria.

Movianto opera en Europa y cuenta con instalaciones en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suiza y el Reino Unido y con una plantilla de aproximadamente 1.800 empleados. En el Reino Unido es responsable de manejar más de un millón de artículos al día lo que representa alrededor del 40% de los productos farmacéuticos domésticos.

Movianto en España tiene sus antecedentes en el año 2001 cuando se constituye Seur Pharma como la filial del grupo Seur para ofrecer servicios logísticos para la industria farmacéutica. Tres años más tarde el grupo Celesio compró la empresa. En diciembre de 2011 inauguró un nuevo almacén en Madrid, dedicado a actividades de márketing y promoción, con capacidad para 22.000 palets y cuenta además con plataformas en Galicia, Andalucía y Extremadura.

Celesio, que compró Movianto en 2004, anunció en octubre del pasado ejercicio que se centrará en el negocio principal, el comercio de productos farmacéuticos lo que supone más del 95% de la actividad del Grupo. Asimismo, desde la compañía alemana han asegurado que la venta de Movianto se está llevando a cabo mucho más rápido de lo que se había planeado originalmente.

Por otro lado, desde Owens & Minor han destacado que la nueva adquisición permite ampliar y complementar su red logística y su presencia, ya que Movianto les proporciona una importante plataforma en Europa.

Lo más leído