CeMAT 2011, sostenibilidad en intralogística

Con el tema central "Sostenibilidad en Intralogística" y en un entorno de coyuntura positivo, el próximo 2 de mayo abrirá sus puertas CeMAT - la feria mundial de Intralogística más destacada del mundo.

20/04/2011 a las 17:16 h

Más de 1.000 expositores presentan sus innovaciones en una superficie de exposición de 80.000 m2. La participación de expositores y visitantes internacionales corrobora, una vez más, la incomparable importancia de CeMAT para el sector.

Aproximadamente la mitad de los expositores de CeMAT viene del extranjero. En cabeza se hallan los procedentes de Italia, China, Holanda, Gran Bretaña, Suecia, España, Francia, Bélgica, Austria, Finlandia y Suiza. En la muestra se presenta todo el abanico de la oferta en intralogística: vehículos de transporte sobre suelo y accesorios, plantas completas, sistemas y accesorios, sistemas de transporte continuo, logística robotizada, grúas, plataformas elevadoras, plataformas de trabajo telescópicas, elevadores, control logístico, sistemas Auto-ID, software, sistemas y tecnologías de almacenamiento, tecnologías de trasbordo portuario, tecnologías de inspección, envase y embalaje, tecnologías de carga, telemática e inmuebles logísticos.

Para ampliar información, pulse aquí.

Este año se organizan los "Platformers World" en el recinto descubierto de Hannóver, que ofrecen a los visitantes un amplio programa en torno a la aplicación, funcionamiento y alquiler de tecnologías de elevación y tecnologías móviles de acceso a altos niveles.

Sostenibilidad en Intralogística

Debido a la permanente subida de precios de la energía y las materias primas así como al debate climático de fondo, el tema de la sostenibilidad es un especial desafío para la intralogística. Por eso el tema central de CeMAT 2011 es el de "Sostenibilidad en Intralogística".

"International CeMAT Forum"

Junto a desarrollos tecnológicos sostenibles de sistemas intralogísticos, las ponencias cubren todo el abanico de soluciones de las operaciones logísticas. Éstas abarcan desde la configuración de cadenas de abastecimiento fiables, pasando por la distribución mediante redes de transportes hasta los terminales operativos en sistemas distribuidores intermodales. El foco se centra sobre todo en Brasil, China, India, Rusia y EE.UU. Los expertos hablarán sobre nuevos planteamientos de temas técnicos de actualidad y para el desarrollo sostenible en la Logística.

Hafenforum "Logística verde para la economía globalizada"

Junto con expertos de la economía y los responsables del tráfico y los puertos, se analiza la aportación de la logística portuaria "verde" en los puertos fluviales y marítimos para el desarrollo de cadenas logísticas sostenibles y cómo puede influirse en los campos de actividad de cargadores, transportistas y de los proveedores logísticos de tales conceptos.

En un primer bloque temático sobre el tema "Puertos marítimos y fluviales sistematizados - Garantía de 'Logística Verde' para el tráfico interior" se trata, además del mercado expansivo de los tráficos intermodales. El segundo bloque temático está dedicado al tema "Integración de puertos marítimos y fluviales mediante innovaciones tecnológicas".

Sistemas de embalajes y Auto-ID

La presentación especial "Auto-ID y Logística de Embalajes" muestra en CeMAT 2011 qué relevancia tiene la integración de sistemas de identificación automática en la logística de envases y embalajes.

Fábrica de logística - Logística automatizada

El concepto de "fábrica de logística" contiene soluciones innovadoras de robótica y automatización que van mucho más allá de las aplicaciones de producción habituales y que, una vez adaptadas, pueden aplicarse también en procesos logísticos difíciles y en parte no estandarizados todavía.

Campus Intralogistik

La WGTL (Sociedad Científica para Logística Técnica) vuelve a colaborar con la VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones) como socios del Campus Intralogistik de CeMAT. En el marco de un stand colectivo, se mostrará el potencial de innovación del sector combinando los campos industrial y universitario.

TectoYou

Con TectoYou, CeMAT responde a los requerimientos cada vez más insistentes de la industria para obtener un relevo de personal cualificado. TectoYou se dirige a los escolares y alumnos profesionales de cursos superiores, así como a los principiantes universitarios.

Lo más leído