CeMAT 2014 apuesta por su internacionalización

La feria de intralogística CeMAT, que este año celebra la XVII edición en Hannóver, sigue fortaleciendo su posición internacional, con la previsión de recibir un 60% de visitantes extranjeros, y ofrece novedades como la sección dedicada a carretillas de segunda mano.

22/04/2014 a las 11:40 h

Previo con la prensa en la presentación de CeMAT 2014

Del 19 al 23 de mayo, el recinto ferial de Hannóver acogerá la celebración de la CeMAT 2014, organizada por Deutsche Messe AG. En esta edición, habrá un incremento notable de firmas internacionales, con una participación estimada de más de 1.000 expositores procedentes de 40 países, ocupando una superficie expositiva de unos 120.000 m².

Más del 60% de los visitantes procede del extranjero, por lo que hemos podido fortalecer la posición de CeMAT como feria clave internacional de intralogística“, ha explicado Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG.

Junto a las empresas alemanas, destaca la alta participación de fabricantes procedentes de Bélgica, China, Francia, Gran Bretaña, Italia, los Países Bajos, Suecia y España, además de un fuerte crecimiento de expositores estadounidenses, como el stand colectivo que organiza la asociación americana de intralogística MHI.

Inteligencia, integración, eficiencia” es el lema elegido para CeMAT 2014, haciendo hincapié en el control inteligente de cadenas de logística integradas en todo el proceso de creación de valor. Una integración que precisa de tecnología segura y fiable, lo que implica un creciente número de procesadores, dispositivos de mando, software, sistemas de control, etc., que a su vez formen un sistema armónico, potente y fácil de usar que permita controlar de forma eficiente el enorme volumen de datos. En este sentido, el reto ya no es sólo dominar tecnológicamente la complejidad de las estructuras, sino también hacerlo de manera productiva.

Cinco ámbitos tecnológicos

en lo que respecta al espacio ferial, CeMat 2014 se celebrará en los pabellones que flanquean la superficie descubierta del recinto ferial de Hannover, asegurando de esta manera una visita optimizada gracias a un recorrido eficiente en bucle cerrado.

La feria se estructura en cinco ámbitos tecnológicos.

  • En el segmento “Move & Lift” se exhibirán las últimas carretillas de contrapeso, retráctiles, para almacenes de gran altura y transpaletas manuales, además de grúas, sistemas de elevación y soluciones de sistema completas.

Las carretillas elevadoras más innovadoras recibirán un galardón en los Premios IFOY, que se entregan el 19 de mayo. El ganador del IFOY Award 2014 se elige entre las once carretillas y soluciones nominadas, dependiendo en gran medida de una prueba que deben superar previamente. Los criterios más importantes son la novedad, la calidad innovadora, el beneficio para el cliente, la sostenibilidad y la capacidad de mercado de las soluciones presentadas.

CeMAT 2014 contará con más de 1.000 expositores procedentes de 40 países

  • En la sección de almacenaje “Store & Load“, se observa una tendencia hacia las soluciones automatizadas de almacenaje y embalaje, con un enfoque hacia los procesos cada vez más delgados y eficientes, teniendo en cuenta el ahorro energético.
  • La sección “Pick & Pack“ gira en torno a la expedición y el embalaje de productos, con innovaciones enfocadas a la mejoras de eficiencia, y a la reducción de los procesos de gran intensidad laboral, gracias a nuevas tecnologías que permiten, por ejemplo, mejorar el posicionamiento de los brazos manipuladores.
  • El segmento “Logistics IT“ está dedicado a las aplicaciones para mejorar la transparencia de los procesos de logística, poniendo de manifiesto el potencial de optimización en las cadenas de creación de valor. Las soluciones TI permiten minimizar las existencias y evitar transportes sin carga, lo que conlleva mejorar la eficiencia y ahorrar costes.
  • Por último está la sección “Manage & Service“, que cuenta con la plataforma logistic@CeMAT. Tras el éxito de la primera cooperación entre CeMAT y Transport Logistic, el pasado año, transport logistic@CeMAT se presenta por primera vez en el Pabellón 27. Entre los expositores de esta sección figuran DB Schenker, Kühne & Nagel, Seaports of Niedersachsen, JadeWeserPort o la asociación Logistikportal Niedersachsen

Nueva sección de exposición en el recinto al aire libre

Por primera vez, CeMAT ofrece a una selección de comercializadores del sector, la oportunidad de presentar vehículos de segunda mano. “Se trata de un importante mercado complementario en pleno auge”, señalaba Gruchow, quien ha puesto de relieve su importancia desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Datos de la convocatoria:

  • Lugar: Recinto ferial de Hannóver, Alemania

  • Fecha: del 19 al 23 de mayo de 2014

  • Más información: en el siguiente enlace

Lo más leído