CeMAT 2014 calienta motores

La feria europea de intralogística, que cuenta con una cuota de expositores extranjeros del 58%, amplía su oferta, dando cabida, por primera vez, a una sección con carretillas de segunda mano.

09/05/2014 a las 10:50 h

CeMAT 2014 e intralogística: rumbo hacia un crecimiento sólido

El sector de la intralogística internacional presenta su oferta en Hannover del 19 al 23 de mayo, en CeMAT. Con un total de 1.025 expositores procedentes de 43 países, la próxima edición de la feria registra un leve crecimiento con respecto a 2011, situándose la cuota de expositores extranjeros en el 58%.

CeMAT es la feria clave de intralogística a nivel mundial. "Sólo el que dispone de los conceptos de almacenamiento, sistemas de transporte y soluciones de software más modernos, puede organizar su flujo de mercancías con la rapidez y rentabilidad suficientes para obtener una ventaja competitiva en el mercado", afirma Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva del recinto ferial de Hannóver.

Además de Alemania, las naciones expositoras más importantes son Italia, China, Países Bajos, Francia, Suecia, EE.UU., España, Bélgica, Turquía y Gran Bretaña.

Cinco ámbitos tecnológicos 

En la nueva edición, CeMAT 2014 se desarrolla en cinco ámbitos tecnológicos; la oferta de la sección "Move & Lift” gira en torno a las carretillas de contrasuelo, retráctiles, grúas, sistemas de elevación y soluciones de sistema. En el área de almacenaje "Store & Load“, se observa una clara tendencia hacia las soluciones automatizadas de almacenaje y expedición.

El enfoque del segmento ferial "Pick & Pack” se centra en el tema del embalaje, mientras que en la sección “Logistics IT” se presentan las soluciones TI para la logística y la plataforma "transport logistic@CeMAT" es el punto de encuentro central del área “Manage & Service”.

Nueva sección de carretillas de segunda mano 

La feria ha ampliado su oferta dando cabida, por primera vez, al sector de las carretillas de segunda mano. El mercado de los equipos de segunda mano se está desarrollando de forma muy dinámica y desempeña un papel importante desde el punto de vista de la sostenibilidad.

En la actualidad, más de la mitad de los vehículos se utilizan con contratos de leasing o alquiler y se ofrecen en el mercado de segunda mano una vez finalizado su primer ciclo de vida. Para muchas empresas, la compra de una carretilla elevadora usada es una alternativa económica y segura a la adquisición de un vehículo nuevo. Especialmente en Europa del Sur y del Este, las firmas apuestan cada vez más por unidades de segunda mano y en los mercados de crecimiento de las naciones BRIC, se registra asimismo una fuerte demanda de este modelo.

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