CeMAT 2018 apuesta por soluciones para la logística 4.0

En el evento, se presentarán nuevas soluciones interconectadas para la digitalización de la cadena de suministro y podrá comprobarse de cerca el funcionamiento de las fábricas del futuro.

13/02/2018 a las 22:20 h

Toda la cadena de suministro estará disponible en CeMat. CeMAT y Hannover Messe se reunifican en una convocatoria conjunta en 2018.

El recinto ferial de Hannover, en Alemania, será el escenario en abril de 2018 de una nueva edición de CeMAT, centrada en la logística y la industria 4.0, esta vez en el marco de la convocatoria de la 'Hannover Messe', a cuyo seno vuelve tras su escisión hace 15 años como feria independiente, especializada en el segmento de la intralogística.

En esta nueva edición, se presentarán nuevas soluciones interconectadas para la digitalización de la cadena de suministro y podrá comprobarse de cerca el funcionamiento de las fábricas del futuro, en las que la intralogística tendrá un papel principal.

El evento, que se celebrará de forma simultánea a Hannover Messe, incluirá todo un catálogo de productos e innovaciones, entre los que se encuentran carretillas de bajo consumo energético, instaladores transportadoras automatizadas, grúas, elevadores, sistemas de almacenaje o tecnologías de la información para la logística.

Además, las últimas tecnologías estarán presentes en otro tipo de desarrollos, como los sistemas de autoidentificación o los avances en robótica y empaquetado. Todo ello, unido a la interacción entre las diferentes técnicas de automatización, las nuevas plataformas y el aprendizaje automático, permitirán dentro de poco tiempo a la industria 4.0 alcanzar el siguiente nivel.

Tanto es así que en la feria se estudiarán ya nuevas formas de organización de la economía, el trabajo y la colaboración, que supondrán un aumento de la competitividad y la creación de modelos de negocio muy diferentes a los tradicionales.

Por otro lado, se han preparado diferentes foros complementarios para impulsar el debate sobre la transformación que está sufriendo la cadena de suministro global. México será el país invitado de esta edición, en la que se dedicará un espacio destacado al e-commerce y el comercio minorista on-line, así como al desarrollo del 'Big Data' y a su aplicación en las actividades logísticas.

CeMAT 2018 se ha presentado en Madrid, ante la prensa especializada CeMAT 2018 se ha presentado en Madrid, ante la prensa especializada.

Lo más leído