CeMAT la feria europea de intralogística pasa a celebrarse cada dos años

En la última edición de CeMat en 2011, tomaron parte más de 1.000 expositores, procedentes de 39 países, congregando a más de 53.000 visitantes de todo el mundo.

02/09/2012 a las 17:45 h

Ultima edición de CeMAT celebrada en 2011.

La próxima edición de CeMAT, la feria mundial de intralogística que tendrá lugar del 19 al 23 de mayo de 2014 en Hannover. A partir de entonces pasará a convocarse con carácter bienal, frente a su periodicidad trienal actual.

Con ello, la Feria de Hannover, Deutsche Messe AG, apuesta por una adaptación más ajustada de su feria clave internacional de intralogística a la creciente dinámica del mercado y los reducidos ciclos de innovación. El cambio a una organización cada dos años se produce con la colaboración de la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA), y con el apoyo de los expositores.

En la última edición de CeMat en 2011, tomaron parte más de 1.000 expositores, procedentes de 39 países, congregando a más de 53.000 visitantes de todo el mundo. La mitad de los expositores y una tercera parte de los visitantes eran de fuera de Alemania.

Para Christoph Beumer, presidente de le la junta directiva de CeMAT, "para las empresas de intralogística el crecimiento sólo puede realizarse en un contexto internacional, por lo que resulta más importante presentarse en la feria en clave internacional con mayor frecuencia en el futuro".

En opinión de Beumer, "el sector de la intralogística es altamente innovador y tiene un enfoque global, por lo que precisa de una feria en clave internacional, convocada cada dos años y centrada en sus necesidades mercantiles y en la demanda mundial". "De esta manera se pretende apuntalar aún más la posición de CeMAT dentro del sector con nuevas secciones y contenidos complementarios", apostilla el máximo directivo de la junta de CeMAT.

Novedades en CeMAT 2014

La próxima edición de CeMAT 2014 se estructurará en cinco grandes ámbitos tecnológicos: Move & Lift, Pick & Pack, Store & Load, Logistics IT y Manage & Service. 

Además y en lo que respecta al espacio ferial, CeMat 2014 se celebrará en los pabellones que flanquean la superficie descubierta del recinto ferial de Hannover, asegurando de esta manera una visita optimizada gracias a un recorrido eficiente en bucle cerrado.

Por otro lado VDMA ha constituído el premio a la Carretilla Elevadora Internacional del Año, que se otorgará a los mejores equipos de manutención y  las mejores soluciones que mejoren la eficacia de las carretillas. Se entregará anualmente,  partir de 2013, en colaboración con la feria CeMAT

Lo más leído