Central Lechera Asturiana amplía su flota con el primer camión de gran tonelaje propulsado a gas natural comprimido de Iveco

Este vehículo aporta grandes beneficios medioambientales, ya que emite la mitad de CO2 que otros vehículos y también genera ventajas económicas porque el precio del gas natural es más barato.

22/06/2012 a las 5:49 h

Iveco Stralis nuevo vehículos gran tonelaje Central Lechera Asturiana

Central Lechera Asturiana ha incorporado a su flota un Iveco Stralis, el primer camión utilizado en España para transporte pesado de 330CV propulsado a gas natural comprimido.

Este vehículo, destinado a distribución regional y nacional, cuenta con un depósito de 1.140 litros de GNC y una autonomía de 550 km.

Este prototipo realizará de momento un circuito cerrado permanente entre Zarzalejo-Centro Móstoles-Centro Chep.

Desde la empresa especializada en productos lácteos han asegurado que han elegido este vehículos por sus beneficios económicos y mediambientales. 

Por un lado, el precio del gas natural es más barato, y por otro, emite aproximadamente la mitad de dióxido de carbono que otros vehículos equivalentes con motor diesel, con lo que su contribución a la destrucción de la capa de ozono es mínima.

Prácticamente no genera partículas ni emite ruidospermitiendo, además, una reducción importante de la contaminación en las zonas urbanas.

Todas estas ventajas lo convierten en un vehículo polivalente, que a su vez contribuye al incremento de productividad.

Lo más leído