Centro logístico multicliente para el sector farmacéutico en Italia de Ceva

El hecho de alojar empresas de la misma industria en un mismo lugar, permite a la compañía dar respuesta a las fluctuaciones del mercado, proporcionando una completa visibilidad en toda la cadena de suministro.

13/05/2013 a las 22:59 h

CEVA Logistics anuncia la venta del negocio Intermediate Bulk Container

Ceva Logistics ha anunciado la apertura oficial de la Ciudad de Farma en Italia, un centro dedicado en exclusiva a la manipulación y almacenaje de productos destinados a los canales de distribución del sector salud.

Las instalaciones, que ocupan una superficie de 20.000 m² con posibilidad de ampliación a 40.000 m², están estratégicamente situadas en Stradella, en la provincia de Pavia.

Esta plataforma fue impulsada por el éxito de la apertura con anterioridad de la Ciudad de los Libros con clientes que incluían los principales editoriales de revistas y libros de educación, ficción y no ficción. El hecho de alojar empresas de la misma industria en un mismo lugar, permite a la compañía dar respuesta a las fluctuaciones del mercado, proporcionando una completa visibilidad en toda la cadena de suministro.

La Ciudad de Farma se ha construido en colaboración con Akno Business Parks, utilizando soluciones tecnológicas de última generación y está equipado con los sistemas más innovadores de control de temperatura, un factor crítico para muchos productos farmacéuticos que tienen que conservarse a ciertas temperaturas para mantener la integridad y eficacia del producto.

El almacén de Stradella fue seleccionado para ser la ubicación de este nuevo centro por su localización, ya que se encuentra en el centro del tráfico logístico nacional. Este área representa el punto focal de los flujos logísticos italianos y de intersección de las principales vías de comunicación italianas, tanto ferroviarias como por carretera.

Con la apertura de la Ciudad de Farma, Ceva ofrece sus servicios a las compañías farmacéuticas que necesitan distribución internacional o aquellas que estén considerando la centralización geográfica de sus flujos logísticos como estrategia de su cadena de suministro.

La apertura oficial de este almacén refuerza la presencia del grupo en el mercado italiano y su compromiso de ofrecer soluciones únicas para la industria de la salud. Asimismo el grupo continuará implementando su estretegia de creación de centros logísticos multicliente especializados que proporcionan valor real y economías de escala.

Lo más leído