CEOE Zaragoza rechaza la implantación del impuesto de hidrocarburos en Aragón

Para la comisión de transporte de la CEOE, el 'céntimo sanitario' "restará competitividad” al sector.

19/11/2015 a las 1:28 h

repostaje de gasóleo en un camión Las Comunidades Autónomos se reservan el derecho de aplicar el tramo autonómico del 'céntimo sanitario', a pesar de que no sea aplicable a nivel nacional.

La comisión de transporte y logística de CEOE Zaragoza ha mantenido una sesión de trabajo en la que se ha abordado la cuestión de la implantación del tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos, del que han asegurado que "restará competitividad".

Además, se ha tratado el tema del desdoblamiento tanto en la carretera N-II, como en la N-232, ya que soportan un "tráfico muy intenso" de camiones y presentan también una alta siniestralidad, según la patronal.

También se ha tratado en la reunión la potenciación de la formación específica en el sector, ya que con el paso del tiempo y la evolución de la logística, se generan nuevos perfiles y se requieren nuevas habilidades y capacitaciones.

En la sesión se ha estado trabajando sobre el perfil del mando intermedio en las organizaciones de transporte y logística, analizando en profundidad su contenido y posición actual, así como las perspectivas formativas que existen y se anticipan, sobre los que CEOE Zaragoza continuará trabajando en los próximos meses.

La comisión está integrada por 16 empresas y entidades dedicadas a esta actividad en la provincia. El sector supone alrededor del 5% del PIB de la comunidad autónoma.

Etiquetado
Lo más leído