CEPES recopila todas las medidas de apoyo a las empresas de Economía Social que recoge el RD Ley 4/2013

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social se abstiene de hacer valoraciones subjetivas de las medidas, limitándose a exponer las referencias normativas que inciden de forma particular o general en las empresas de Economía Social, donde el sector transporte tiene una gran importancia.

28/02/2013 a las 9:47 h

Hacienda plantea la revision de los modulos del regimen simplificado para los transportistas autonomos

Informe CEPES de referencias expresas a las empresas de Economía Social en el RDL 4/2013puede descargarse en este enlace (disponible en formato pdf, de 8 páginas, y 176 kb).

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social ( CEPES), de la que forma parte Fenacotrans-Ucotrans, haelaborado un informe del Real Decreto-Ley 4/2013, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, que entró en vigor el pasado 24 de febrero.

CEPES analiza pormenorizademente todas las medidas que hacen referencia expresa a la Economía Social, esto es, cooperativas y sociedades laborales, así como aquellas otras medidas que pueden afectar al conjunto de empresas del sector.

También se señala que la nueva norma del Gobierno adopta medidas, con carácter de urgencia, dirigidas a desarrollar la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, a fomentar la financiación empresarial a través de mercados alternativos, a reducir la morosidad en las operaciones comerciales y, en general, a fomentar la competitividad de la economía española.

En concreto, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven tiene como finalidad contribuir a reducir la elevada tasa de paro entre los jóvenes, impulsando medidas a favor de la inserción laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo y el emprendimiento, algunas de las cuales, tienen especial incidencia sobre las entidades que conforman la Economía Social, donde el sector del transporte tiene una fuerte presencia. 

En este análisis, la Confederación Empresarial Española de la Economía Social se abstiene de hacer valoraciones subjetivas de las medidas, limitándose a exponer las referencias normativas que inciden de forma particular o general en las empresas de Economía Social.

Lo más leído