Cepsa construirá una estación de suministro de combustible para vehículos industriales en el puerto de Algeciras

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha concedido el permiso para la construcción y la explotación de unas instalaciones en el vial principal de Isla Verde Exterior durante un plazo de 10 años.

09/09/2014 a las 23:22 h

acceso a la terminal de Isla Verde del puerto de Algeciras

El pasado 5 de septiembre, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Bahía de Algeciras ha aprobado una serie de acuerdos, entre los que se incluye la concesión a Cepsa para la construcción y explotación de unas instalaciones de suministro de combustible a vehículos industriales, que ocuparán 4.000 m, en el vial principal de Isla Verde Exterior.

Esta concesión tiene un plazo de 10 años, prorrogable otros cinco. Su tasa de ocupación es de 176.160 euros al año, mientras que la de actividad es de siete euros por cada 1.000 l de combustible, con un mínimo de siete millones de litros.

Por otro lado, se ha aprobado la concesión a Agro Merchants European Holdings para la ocupación de una parcela de 9.939 m en el Muelle Isla Verde con destino a la construcción y explotación de una terminal frigorífica por un plazo de 20 años, con posibilidad de prórroga de 5 años.

En concepto de tasas, la empresa tendrá que pagar 55.106,79 euros al año por la ocupación del terreno, mientras que por la actividad, la Autoridad Portuaria percibirá el 2% del volumen del negocio para el primer millón de euros, y 1% para el resto.

Además, la Autoridad Portuaria de Algeciras ha aprobado la modificación de la concesión a la empresa Almacenamiento Frío y Logística del Sur, consistente en la ampliación de una parcela colindante de unos 1.805 m en el Muelle Isla Verde para la construcción y explotación de una nave de unos 1.002,50 m conectada a otra ya existente por un plazo que finaliza en 2022 con posibilidad de prórroga de 5 años.

La tasa por ocupación se eleva a 20.012,87 y por actividad, a la Autoridad Portuaria le corresponderá un 2% del volumen de negocio, con un mínimo de 16.000 euros.

Por último, ha autorizado la modificación de la concesionario a la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto Bahía de Algeciras para la construcción y utilización de una escuela de formación portuaria, consistente en la incorporación en sus instalaciones de la actividad de explotación de un centro sanitario de unos 250 m mediante su cesión a cualquier sociedad médica que tenga adjudicado el servicio médico con SAGEP.

Lo más leído