Cepsa inaugura en Cádiz un nuevo almacén totalmente automatizado

Desarrollado para facilitar la logística de la compañía en sus exportaciones, el centro puede manipular 168 palets por hora.

01/04/2016 a las 1:44 h

Silo de Cepsa en San Roque Cadiz Los 34 metros de altura del edificio proporcionan una gran capacidad de almacenaje a la petrolera.

Cepsa ha inaugurado este jueves 31 de marzo en el municipio gaditano de San Roque un nuevo almacén para lubricantes totalmente automatizado.

El nuevo almacén, muy próximo a la refinería que la compañía tiene en el Campo de Gibraltar, posibilita un nivel máximo de integración de todo el proceso productivo, desde la fabricación hasta la distribución final del producto, pasando por la mezcla y envasado, almacenaje y finalmente expedición.

Esta integración permite a la compañía disponer de una mayor trazabilidad de sus productos, incrementando la robustez de sus procesos y sistemas, tras una inversión de 14 millones de euros realizada en el centro logístico integral.

La instalación tiene capacidad para albergar hasta 28.630 palets pese a ocupar una superficie de sólo 4.590 m², gracias a sus 34 metros de altura. Además, su sistema totalmente robotizado, los siete transelevadores con los que cuenta y los sistemas pinking de recolección automáticapermiten manipular hasta 168 palets por hora. 

Desarrollado principalmente para facilitar la logística de exportación de la compañía, en el centro se manipularán anualmente alrededor de 18.500 bidones de aditivos para lubricantes, 32.000 recipientes vacíos de 1.000 litros para ser envasados y más de 75.000 palets.

[youtube video="AeN7qu5D860" ancho="480" alto="300"]

Lo más leído