Cepsa retoma el suministro de combustible a buques en el puerto de Ceuta

El operador continuará llevando a cabo, con carácter prioritario, acciones de limpieza y contención en sus instalaciones.

14/01/2015 a las 0:39 h

Bunkering en aguas del estrecho

Cepsa ha iniciado las operaciones de suministro a buques en el puerto de Ceuta este domingo 11 de enero, tras haber realizado pruebas de presión y constatar el correcto estado de las tuberías.

El servicio del operador petrolífero a buques que transitan por las aguas del Estrecho de Gibraltar había sido suspendido el pasado 8 de enero, a consecuencia de los derrames de fuel que se han producido durante el mes de diciembre, dos de los cuales se habían asociado con las tuberías de esta empresa.

No obstante, este fin de semana se han vuelto a realizar operaciones de suministro después de que la compañía haya comprobado que las tuberías se encuentran en buen estado. 

Ahora, según los planes de actuación previstos, la prioridad continúa en las acciones de limpieza y contención, que contemplan la colocación de las barreras preventivas de contención de derrame en zonas afectadas, la limpieza en el dique de poniente y escolleras, así como las labores de sustitución de tuberías bajantes del muelle. 

Del mismo modo, el operador llevará a cabo la realización de catas y aspiración continua en el muelle y la contención, recogida y limpieza en el cubeto afectado de la factoría, además de la limpieza y saneamiento del túnel bajo la factoría, para prevenir la llegada de elementos contaminantes al mar.

También continuará realizando el trasvase del tanque y procederá al vaciado de fondos y aplicación de materiales absorbentes.

Labor del puerto

Desde el operador han agradecido a las autoridades competentes y al Comité de Crisis, en el que está integrado el puerto de Ceuta, por la "ejemplar colaboración que se ha venido produciendo en la gestión de estos incidentes".

Lo más leído