Cepsa y Redexis ponen en servicio una nueva gasinera en Madrid

Ambas compañías siguen trabajando en la creación de la mayor red de repostaje de gas natural vehicular en España.

06/09/2021 a las 13:04 h

En el marco del acuerdo estratégico que mantienen Cepsa y Redexis para crear una red de gasineras de España, ambas compañías han puesto en marcha en Getafe (Madrid) su quinta estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), una alternativa real de movilidad sostenible, con bajas emisiones de CO2 y que no emite partículas ni óxidos de azufre.

Redexis ha realizado una inversión de más de un millón de eurospara llevar a cabo la construcción de esta instalación, que suministra gas natural licuado (GNL) para transporte pesado y gas natural comprimido (GNC) para transporte ligero.

La instalación está situada en la A-4, la autovía que une Madrid y Cádiz, a la altura del municipio de Getafe, una localización estratégica para el transporte de mercancías entre el centro y el sur peninsular por la que diariamente circulan más de 17.000 vehículos pesados.

La red de instalaciones de repostaje de gas natural de Cepsa se completa con las gasineras de Puerto Lumbreras (A-7), Mercazaragoza (A-2), Trujillo (A-5) y Castillejo de Iniesta (A-3). Durante los próximos meses, prevén poner en marcha otras tres gasineras en algunos de los principales corredores de transporte nacionales,  ubicadas en estaciones de servicio de Cepsa en las provincias de Salamanca (A-62), Ciudad Real (A-4) y Pontevedra (A-52), así como otras dos gasineras de GNC en Madrid.

Ambas firmas acordaron en junio de 2019 crear la mayor red de estaciones de repostaje de GNL y GNC en España, con el objetivo de ampliar la oferta de soluciones energéticas y fomentar la movilidad sostenible. El acuerdo, contemplaba una inversión de 60 millones de euros hasta 2023 por parte de Redexis, para acometer la construcción y el mantenimiento de 80 gasineras ubicadas en estaciones de servicio de Cepsa.

 

Lo más leído