Cerberus se suma a la puja por Alitalia con una nueva oferta

Lufthansa y easyJet ya han presentado ofertas para una decisión que quedaría pendiente hasta abril de 2018.

30/10/2017 a las 1:45 h

Aun faltan unas semanas para cerrar el acuerdo de Alitalia con Etihad Cerberus condicionaría su oferta al saneamiento de la deuda de Alitalia.

El fondo de inversión neoyorquino Cerberus Capital Management estaría barajando ofrecer entre 100 y 400 millones de euros para adquirir Alitalia, aerolínea que se encuentra actualmente en proceso de venta y  bajo administración extraordinaria.

Los administradores de Alitalia han confirmado que han recibido, hasta el pasado 16 de octubre, varias ofertas vinculantes, entre las que se encuentran las realizadas por Lufthansa y easyJet, empresas que, cada una por su parte, han confirmado que han presentado ofertas por activos de la aerolínea italiana.

Cerberus podría haber condicionado su oferta a que se lleve a cabo un saneamiento de la deuda acumulada de 3.000 millones que tiene Alitalia.

Alitalia solicitó en abril ser puesta bajo administración extraordinaria, después de que una parte importante de la plantilla rechazase el nuevo plan de negocio propuesto para 2017-2021 y que incluía medidas para aligerar la plantilla y reducir en 1.000 millones de euros sus costes.

Así mismo, el Gobierno italiano aprobó de emergencia sumar 300 millones de eurosal préstamo de 600 millones concedido en mayo para el mantenimiento de sus operaciones.

Los tres comisarios que administran la línea aérea italiana tienen de plazo hasta el 5 de noviembre para analizar las ofertas realizadas y proponer una alternativa sobre el futuro de Alitalia, que, por su parte, habría decidido retrasar hasta abril de 2018 la toma de una decisión defintiva.

Lo más leído