Cerca de 500 personas se presentan al CAP de mercancías en Cataluña

Un total de 485 personas harán el examen de mercancías y 182 el de viajeros.

20/09/2015 a las 18:33 h

Un total de 380 personas se presentan al CAP en Barcelona. Un total de 340 realizarán el CAP en Barcelona.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha convocado las pruebas para la obtención del CAP en la Comunidad Autónoma, a las que se han presentado un total de 667 personas.

De ellas, 485realizarán las pruebas de capacitación profesional para poder realizar transporte de mercancías, mientras que las 182 restantes intentarán superar el examen para dedicarse al transporte de viajeros.

De las casi 500 personas que responderán a las 100 preguntas del CAP de mercancías, 340 realizarán el examen en Barcelona,92 en Lérida, 39 lo llevarán a cabo en Tarragona y otras 14 en Gerona.

Impulso a la formación

En otro orden de cosas, Cataluña ha impulsado un programa de colaboración con el colegio Cégep de Quebec, Canadá, para la formación de los profesionales en los ámbitos del transporte y la logística. 

El proyecto se enmarca en los programas que las diversas administraciones catalanas han puesto en marcha con el objetivo de reforzar y cohesionar los diferentes ámbitos formativos en este sector, definir los itinerarios formativos adecuados y facilitar a empresas y personas el acceso a la variada oferta existente.

En este contexto, la amplia experiencia de la región canadiense de Quebec en la formación de transporte y actividades logísticas orientará los trabajos desarrollados en Cataluña. 

Lo más leído