Cerca de 850 conductores se examinan en Cataluña para obtener el certificado del CAP

Se han examinado 844 conductores, de los que 584 se han presentado para obtener el título de transporte de mercancías.

17/07/2016 a las 10:16 h

Un total de 380 personas se presentan al CAP en Barcelona. El certificado tiene una vigencia de cinco años.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha convocado este viernes 15 de julio un nuevo examen para obtener el Certificado de Aptitud Profesional, CAP, requisito necesario para conducir camiones y autobuses en las vías públicas. En esta ocasión, se han examinado 844 conductores, de los que 584 se han presentado para obtener el título de transporte de mercancías y 260 el de transporte de viajeros.

El CAP tiene como objetivo ofrecer una formación adecuada al ejercicio profesional, haciendo especial énfasis en la conducción segura y racional, en la prevención de riesgos laborables, y el conocimiento de la reglamentación del transporte por carretera.

El examen se realiza seis veces al año en Barcelona, Gerona, Tarragona, Lérida y Tortosa. Todas los conductores inscritos han realizado una formación inicial de carácter obligatorio en alguno de los 477 centros autorizados por la delegación.

Con el CAP, que es complementario al permiso de conducción de la clase que corresponda, se pretende dar una formación adecuada al ejercicio profesional, haciendo especial énfasis en la conducción segura y racional, en la prevención de riesgos laborales y en el conocimiento de la reglamentación del transporte por carretera.

El certificado tiene una vigencia de cinco años. Para renovarlo, los conductores tendrán que realizar un curso de formación continua de 35 horas.

Lo más leído