Cereales Astigi construirá siete naves en La Cabezuela-Puerto Real

La inversión prevista en la parcela, de 32.230 m² de superficie, es de 1,7 millones de euros.

22/04/2017 a las 20:32 h

Muelles de La Cabezuela en el Puerto de Cádiz Cereales Astigi ocupará nuevos terrenos en el muelle de La Cabezuela - Puerto Real.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa a la empresa Cereales Astigi para la ocupación de terrenos en el muelle de La Cabezuela-Puerto Real, destinados a la construcción de naves para almacenamiento de cereales.

La parcela tiene una capacidad de 32.230 m² de superficie y contará con siete naves, que se destinarán no sólo al almacenamiento de cereales, sino también a otros graneles minerales, arenas, fertilizantes, materias primas para piensos y semillas oleaginosas.

El proyecto diseñado para Puerto Real pretende levantar dos bloques. El primero contará con tres naves que tendrán en total una superficie de 5.167 m² y el segundo tendrá cuatro naves con 7.515 m² construidos. Además, se instalará una infraestructura de control y administración de 180 m².

La inversión prevista asciende a 1,7 millones de euros y el plazo de concesión otorgado es de 35 años. Se prevé un tráfico mínimo de 63.000 toneladas anuales. 

Lo más leído