Cerrada pugna en camiones por el Dákar 2018 antes de la recta final

El argentino Villagra, con Iveco, y el ruso Nikolaev, con Kamaz, encaran igualados la recta final del Dákar 2018 camino de Córdoba.

18/01/2018 a las 18:47 h

1170055_villagra_dakar-2018 El argentino Federico Villagra encara la recta final del Dákar 2018 al frente de la general.

Los camiones que corren el Dákar 2018 enfilan la recta final de la carrera camino de la meta de la ciudad argentina de Córdoba.

A medida que se acerca el final de la prueba, la pugna se endurece por alcanzar los primeros puestos, con una lucha cerrada entre el argentino Federico Villagra de Iveco y el ruso Eduard Nikolaev de  Kamaz por la clasificación final.

Tras la suspensión de la novena etapa entre Tupiza y Salta por las lluvias y las crecidas de los ríos que cruzan el recorrido, los vehículos afrontaron el décimo parcial, con salida en Salta y llegada en Belén.

Los Iveco demostraron en este terreno mixto, con un recorrido cronometrado sobre 373 kilómetros por valles y dunas, su dominio con dos puestos al frente de la clasificaciónde esta etapa.

El Iveco de Ton Van Genugten terminó primero este parcial solo 33 segundos por delante del otro Iveco, el del argentino Federico Villagra, con el bielorruso Siarhei Viazovich, al volante de su Maz, tercero, a poco más de 11 minutos.

Posteriormente, la undécima etapa se trasladó al recorrido entre Belén, Fiambalá y Chilecito, de 747 dominados por las arenas.

En este recorrido se impuso el bielorruso Siarhei Viazovich con Maz. Tras él, el Iveco del argentino Villagra alcanzó la meta a poco menos de un minuto y medio del vencedor, con lo que se ha colocado al frente de la clasificación generalde una carrera que ya encara la meta final de Córdoba.

Clasificación general del Dakar Rally 2018 al final de la undécima etapa

1. Federico Villagra (Iveco) 40h4m27s

2. Eduard Nikolaev (Kamaz) +1m07s

3.  Siarhei Viazovich (Maz) +3h07m22s

4. Akirat Maardev (Kamaz) +4h40m00s

5. Artur Ardavichus (Iveco) +5h28m39s

Lo más leído