Cerrado el plazo de admisión al examen de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas en Cataluña

Las compañías que transportan mercancías peligrosas por carretera o ferrocarril deben contar con un consejero de seguridad en plantilla.

31/05/2017 a las 8:59 h

transporte de mercancias peligrosas por ferrocarril En esta convocatoria se presentarán tanto aquellos que desean obtener el certificado por primera vez como los que quieren renovar el que ya poseen.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña ha cerrado el plazo de admisión a las pruebas para la obtención del certificado de consejero de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas. 

En esta convocatoria, un total de 261 personas participarán en los exámenes, a los que se presentarán aspirantes que desean obtener el certificado por primera vez y aquellos que quieren renovar el que ya poseen.

Actualmente, las compañías que transportan mercancía peligrosa por carretera o ferrocarril, así como las vinculadas a la carga y descarga de este tipo de transporte, deben contar con un consejero de seguridad para prevenir los riesgos derivados de estas operaciones.

En este contexto, cabe recordar que el 27 y 28 de mayo se han celebrado en Cataluña las pruebas para la obtención del certificado de Competencia Profesional de Transportes para el transporte de mercancías y pasajeros, a las que se han presentado 968 personas.

Este documento, cuyas pruebas se realizan dos veces al año, permite el acceso a la profesión en todo el ámbito de la Unión Europea. Asimismo, ambos certificados de competencia profesional son exigibles dentro de la Unión Europea, y son regulados de forma conjunta por los diferentes Estados Miembros.

Lo más leído