Cerrado el túnel de Belate en la N-121 en Navarra a causa del incendio de un camión

Como consecuencia del incendio, la carretera N-121-A está cerrada en ambos sentidos, a partir del km 27 en sentido norte y del 35 en sentido sur. Se recomienda que el tráfico pesado circule por la Autovía de Leizaran (A-15).

26/08/2011 a las 19:09 h

El incendio de un camión en el interior del túnel de Belate, ayer por la tarde, ha destruido unos 300 m de bandeja y cableado, lo que supone que un tercio del túnel, unos 900 m, se encuentran sin iluminación, sin cámaras y sin sistema de comunicaciones. Por otro lado los restos del camión incendiado y de la mercancía que transportaba imposibilitan el acceso y la inspección del hormigón del revestimiento, circunstancias que impiden que el túnel pueda ponerse en servicio. Está previsto que hoy se pueda realizar una valoración en profundidad con objeto de determinar la fecha de puesta en servicio del túnel.

La carretera N-121-A está cerrada en ambos sentidos, a partir del km 27 en sentido norte y del 35 en sentido sur. Los desvíos se mantendrán por la carretera NA-1210 (Puerto de Belate), recomendando que el tráfico pesado circule por la Autovía de Leizaran (A-15).

A las 17,05 el sistema DAI (Detección Automática de Incidentes) alertó de un incendio a 282 m de la boca norte del túnel de Belate, a la altura de la cámara nº 29, en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia). El incendio ha tenido su origen en un camión que quedó parado formando una cola de retención.

De los datos iniciales transmitidos al Centro de Control de Conservación de Carreteras por usuarios, el conductor del camión incendiado y personal de mantenimiento del túnel, se deduce que no hay víctimas ni otros vehículos afectados. Llegados los bomberos y tras analizar la situación, sobre las 18 h se procedió a atacar el incendio.

Lo más leído