Certificación ‘Breeam Excellent’ para el proyecto de Panattoni en Getafe

Se trata de la primera certificación de esta categoría para un proyecto en la Comunidad de Madrid del año 2022, y la segunda de la historia.

Viernes, 23/09/2022 por CdS

Puede albergar cualquier tipo de actividad logística e industrial, así como distribución de última milla.

Panattoni ha recibido la certificación de construcción sostenible ‘Breeam Excellent‘ por su proyecto ‘Panattoni Park Getafe I, ubicado en el polígono de Carpetania, que estará disponible para alquiler en noviembre.

Se trata de la primera certificación de esta categoría para un proyecto en la Comunidad de Madrid del año 2022, y la segunda de la historia.

En este caso, corresponde a un desarrollo a riesgo de 9.200 m² sobre una parcela de 17.000 m², que puede albergar cualquier tipo de actividad logística e industrial, así como distribución de última milla.

Su calificación ‘Breeam Excellent‘ supone, según indican desde la promotora, el reconocimiento a la mejor gestión de los pedidos, embalajes y residuos en el proceso de edificación de este edificio.

Asimismo, avala la buena utilización de los recursos existentes como la energía y el agua, por medio de la obtención de una certificación energética del edificio clase A, y la instalación de válvulas que cortan el agua en caso de ausencia de los empleados.

Por otro lado, cabe apuntar que se ha diseñado un entorno óptimo para los empleados que desarrollen sus actividades en el centro, teniendo en cuenta su salud y bienestar, con más confort visual, iluminación natural y control térmico de las instalaciones.