Certificación de seguridad e higiene para Armas Trasmediterránea

Armas Trasmediterránea certifica las medidas de higiene de 26 barcos, ocho terminales y 16 puntos de venta por el coronavirus.

04/08/2020 a las 13:48 h

Naviera Armas Trasmediterránea ha obtenido la certificación Global Safe Site que concede Bureau Veritas y que garantiza el cumplimiento de procedimientos de prevención de higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos tanto para pasajeros como tripulación.

Para otorgar esta certificación, la empresa ha realizado una serie de auditorías que han culminado con la certificación de las medidas implementadas en 26 barcos, ocho terminales y 16 puntos de venta.

El examen incluye la comprobación de medidas de protección establecidas por la naviera, tales como la evaluación del riesgo a la exposición, medidas de higiene personal, identificación de personas especialmente sensibles, gestión de EPIs, medidas para el aseguramiento del distanciamiento social, actualización de los riesgos psicosociales, cultura preventiva, así como formación e información entre otros aspectos.

Así mismo, también se han analizado las medidas de carácter organizativo adoptadas hace meses por la naviera para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, como, por ejemplo, lacorrecta implantación de las medidas previas al inicio de los turnos de trabajo, organización del trabajo, limpieza y desinfecciones periódicas, planes de movilidad, reducción de aforos, escalonamiento de llegadas y salidas, o definición de accesos.

Además, se han revisado el cumplimiento de las normativas aplicables a las instalaciones como a las relativas a limpieza y desinfección de las instalaciones, adecuación de zonas comunes, espacios en departamentos, planes de renovación del aire, limpieza de sistemas de aire, puesta en funcionamiento de la maquinaria y cumplimiento de requisitos reglamentarios.

Lo más leído