Certificación internacional TAPA para ICP Logística

La Technology Asset Protection Association (TAPA) es una asociación internacional de profesionales de la seguridad que se han unido con el fin de abordar las nuevas amenazas de seguridad de las mercancías.

01/02/2013 a las 2:36 h

Instalaciones de ICP logistica en Meco Madrid

La certificación Technology Asset Protection Association (TAPA), conseguida por el operador ICP Logística con la clasificación A, la máxima posible, ha contado con Bureau Veritas Germany GmbH, como entidad certificadora.

Para la obtención del certificado, ICP ha elevado significativamente las medidas de seguridad de sus emplazamientos, accesos y vehículos, y ha mejorado las pautas de actuación específicas para el personal y los visitantes de sus instalaciones.

Aún y todo, las mejoras más notables se han producido en el desarrollo e implementación de procedimientos de seguridad avanzados en el almacenaje y transporte de mercancías, y en la formación e implicación de la plantilla en estos procedimientos, así como la implicación también de la cadena de proveedores.

Esta certificación supone un valor añadido en el servicio prestado por el operador logístico, especialmente para los que manejan mercancía de alto valor, como productos electrónicos, de farmacia o cosmética.

TAPA es una asociación internacional de profesionales de la seguridad, que se han unido con el fin de abordar las nuevas amenazas de seguridad de las mercancías, que trabaja con la industria de seguros y las autoridades competentes con el fin de minimizar las pérdidas de mercancías debidas a la delincuencia.

Para ello, TAPA ha desarrollado a nivel mundial unas normas de seguridad de mercancías (FSR) y un estándar de seguridad de camiones (TSR) que están diseñados para garantizar la seguridad y el tránsito y almacenamiento seguros  de los activos de cualquier miembro de la TAPA a nivel global.

Estas normas especifican los requisitos necesarios para asegurar la protección de los activos que viajan a lo largo de la cadena de distribución y los métodos a utilizar para el mantenimiento de esas normas.

 

Lo más leído