Certificación para los protocolos de Correos Express contra el Covid-19

Correos Express obtiene una certificación expedida por Aenor que garantiza que sus protocolos contra la covid-19 se adaptan a las reglas del Ministerio de Sanidad.

19/01/2021 a las 15:38 h

Correos Express ha obtenido la certificación de Aenor que acredita que las medidas adoptadas por la filial de Correos para hacer frente al riesgo de la Covid-19 se adaptan a las exigencias y recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene.

Para la certificación se ha realizado una auditoría y, de igual modo, también se ha verificado de forma presencial la implantación y el cumplimiento de las medidas establecidas en varias de sus delegaciones.

Desde que se desatara la pandemia, la filial de paquetería urgente del operador postal público mantiene activo un protocolo de actuación para prevenir la incidencia de la enfermedad entre los trabajadores de la compañía.

De igual modo, el operador ha puesto en marcha un plan de medidas preventivas en materia de seguridad y salud para empleados y clientes, entre las que destacan protocolos de limpieza y desinfección de oficinas e instalaciones, procedimientos de entregas y recogidas seguras, control de aforos en los centros de trabajo, fomento del teletrabajo, gestión del riesgo del personal especialmente sensible, medidas de protección individual y formación e información específica.

Correos Express considera que esta certificación garantiza su compromisopor garantizar la seguridad y la salud tanto de sus trabajadores, como de clientes, proveedores, colaboradores y usuarios.

Lo más leído