Cesintra considera los nuevos megacamiones un "ataque a autónomos y pymes"

Los transportistas consideran que la medida puede ser una "puerta falsa" para la entrada de las 44 tn en España.

12/01/2016 a las 23:30 h

Mega Trucks de 25,25 metros y 60 toneladas Los megatrucks ya pueden circular por España.

La introducción de los megacamiones en España es un "nuevo y directo ataque a los autónomos y a las pymes, ya que sólo favorece a las grandes flotas con contratos de larga duración".

Así lo han señalado desde la Central Empresarial de Servicios Internacionales y Nacionales del Transporte (Cesintra), en la que rechazan la puesta en circulación en España de vehículos de 25,25 m y 60 tn.

Los transportistas afirman que no es el momento de alterar el equilibrio de oferta - demanda que existe actualmente. Además, señalan que "nadie se puede creer" que los cargadores no vayan a presionar para que el ahorro de este tipo de vehículos, de un 15% aproximadamente, se traslade a los camiones de 40 tnen forma de tarifas más bajas.

En la Central Empresarial también consideran que la medida puede ser una "puerta falsa" de entrada a las 44 tn en España, cuya renuncia por parte de la Administración es argumentada por el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para aceptar los megatrucks, afirman.

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