Cetemet abre el plazo de las jornadas de formación para el sector industrial y de transporte de Jaén

Tras realizar un estudio sobre las necesidades formativas del sector, el centro ha puesto en marcha una serie de cursos que se llevarán a cabo entre febrero y mayo.

06/02/2017 a las 1:33 h

sede-de-cetemet-en-linares-jaen El proyecto 'Multiplica Jaén' se ha puesto en marcha el pasado mes de junio  con el objetivo de capacitar al tejido empresarial jiennense.

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, ha abierto el plazo para que las empresas interesadas puedan inscribirse sin coste en el plan formativo para el sector industrial y de transporte de la provincia, en el marco del proyecto 'Multiplica Jaén' .

Tras realizar un estudio sobre las necesidades formativas de estos ámbitos de actividad, el centro ha puesto en marcha una serie de cursos y jornadas que se llevarán a cabo entre febrero y mayo de 2017.

Las formaciones se estructurarán en torno a diferentes temáticas, como el diseño mecánico en CAD, los ensayos no destructivos y soldadura, el mecanizado avanzado por control numérico, el marcado de Conformidad Europea de las máquinas y estructuras mecánicas, las uniones por adhesivos o el 'lean manufacturing', entre otros.

El proyecto 'Multiplica Jaén', financiado por la Diputación de Jaén, se ha puesto en marcha el pasado mes de junio con el objetivo de capacitar al tejido empresarial jiennense e impulsar su competitividad a través de la asistencia tecnológica.

Entre los propósitos de la iniciativa, destaca el servicio de creación de negocio, que pone en contacto a empresas ofertantes de Jaén con otras entidades locales, regionales, nacionales e internacionales que necesitan contratar un servicio específico relacionado con el sector.

La iniciativa contempla, asimismo, el diagnóstico y asesoramiento a las empresas, así como la asistencia tecnológica para resolver cuestiones puntuales y de infraestructura, tanto de equipos o maquinaria como de 'software'. Hasta el momento, Cetemet ha visitado a 120 empresas y ha desarrollado 29 diagnósticos tecnológicos.

Las entidades interesadas en formar parte del proyecto pueden inscribirse y recibir asesoramiento a través de la página web habilitada al efecto, donde se pueden conocer los servicios concretos demandados y comprobar la evolución de la iniciativa, además del calendario de cursos.

Etiquetado
Lo más leído