Cetemet celebra sus más de 2.000 servicios y proyectos en su 10º aniversario

Recientemente, ha presentado tres nuevas iniciativas sobre fabricación e Industria 4.0 a convocatorias europeas que aún están pendientes de resolución.

24/06/2017 a las 15:58 h

En estos 10 años, el Centro Tecnológico ha alcanzado un volumen de negocio de más de 11 millones de euros. En estos 10 años, el Centro Tecnológico ha alcanzado un volumen de negocio de más de 11 millones de euros.

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, ha celebrado su 10º aniversario en el El Pósito de Linares, en Jaén, donde se ha presentado ante 150 personas un balance global de su actividad en estos años.

En concreto, ha realizado 2.290 servicios y proyectos para empresas, respondiendo así a las necesidades de un total de 676 clientes distribuidos por toda España, de los que un 56% se encuentra en Andalucía. Además, ha desarrollado 27 proyectos de I+D+i, tanto propios como en colaboración con otros centros tecnológicos o entidades empresariales.

De esta manera, Cetemet ha alcanzado un volumen de negocio de más de 11 millones de euros, pasando de un 54% de financiación pública en 2007 a poco más del 10% en 2016, un dato que refleja que desde el último año casi el 90% de su facturación proviene del sector privado.

Su objetivo es promover el desarrollo económico impulsando la innovación en las empresas del sector metalmecánico y de transporte, para lo que cuenta con un equipo de 40 trabajadores hoy en día que le permite concentrar esfuerzos en el desarrollo de servicios tecnológicos y proyectos de I+D+i.

Asimismo, está realizando una fuerte apuesta por la internacionalización de sus programas y las sinergias con otros organismos de investigación europeos. De hecho, ha presentado tres nuevas iniciativas sobre fabricación e Industria 4.0 a convocatorias europeas que aún están pendientes de resolución y ha iniciado colaboraciones con centros de Francia, Italia y Portugal.

Por otro lado, en octubre organizará la XV Edición del Congreso Internacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie, Tratermat, que servirá como punto de encuentro entre toda la comunidad de especialistas en tratamientos térmicos y acabados superficiales, tanto empresas como investigadores.

Etiquetado
Lo más leído