Campus Científico y Tecnológico de Linares, lugar donde se celebrará TRATERMAT 2017

Campus Científico y Tecnológico, lugar donde se celebrará Tratermat 2017.

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, Cetemet, en colaboración con la Universidad de Jaén organizará el próximo Congreso Nacional de Tratamientos Térmicos y de Superficie, Tratermat. La primera reunión de coordinación se ha celebrado en las instalaciones linarenses del Campus Científico y Tecnológico, durante un encuentro entre representantes de diferentes organismos vinculados al evento.

La convocatoria bienal, cuenta con una gran relevancia y prestigio a nivel internacional en el ámbito científico y tecnológico. A él acuden tanto reconocidos científicos e investigadores como jóvenes emprendedores, además de representantes de empresas e instituciones involucradas en la aplicación, implantación, desarrollo e investigación de los tratamientos térmicos y de las tecnologías de superficies.

Para esta edición, que será la XV desde que en 1984 tuviera lugar la primera, se pretende que el evento eleve su categoría a nivel internacional y se celebre en paralelo al I Congreso Internacional de Fabricación Avanzada.

El objetivo es considerar todos los procesos de fabricación relacionados con Tratermat al tiempo que se amplía el campo de trabajo para aquellos otros procesos que tienen que ver con la fabricación avanzada, fundamentales para conseguir los objetivos de reindustrialización industrial planteados en Europa.

En 2015 Cetemet obtuvo el reconocimiento oficial por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como laboratorio de referencia para realizar calibraciones y asegurar de esta forma las mediciones que se llevan a cabo en el centro. Se trata de la única instalación del sur de España no auspiciada por una universidad en haber sido acreditada.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Campus Científico y Tecnológico de Linares.
• Fecha: Septiembre 2017