CETM acusa a los cargadores de "desentenderse" en relación con el conflicto en el transporte

CETM acusa a los cargadores de "desentenderse" en relación con el conflicto en el transporte, justo lo mismo, a su juicio, que ha hecho la Administración.

17/11/2021 a las 15:36 h

A CETM le llama la atención el silencio de los cargadores ante la convocatoria de paro patronal en el transporte para diciembre, cuando, a su juicio, las "condiciones denigrantes a las que someten a los conductores profesionales" constituyen una de los principales motivos de la movilización.

La patronal asegura que "solo la Asociación de Cargadores de España (Ace) se ha pronunciado sobre la convocatoria del Comité Nacional del Transporte por Carretera durante la celebración su Asamblea General y, en lugar de reconocer los errores y de abogar por una posición más conciliadora, su presidente Carlos Castán ha advertido del agravio que puede suponer el paro para los consumidores y ha actuado como si el problema no fuera con ellos".

De igual manera, la organización empresarial también pone el acento que, de este modo, Ace ha dejado "caer todo el peso sobre la Administración. Algo que, paradójicamente, también ha hecho la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en el sentido contrario, afirmando que la mayoría de las reivindicaciones se exceden de sus competencias y tienen que ver con los cargadores".

Las organizaciones empresariales tienen enfrente, de cara al paro patronal de diciembre, tanto a los propios clientes, como a los sindicatos que agrupan a sus trabajadores y a una Administración que también busca ponerse de perfil.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído