CETM analiza "jurídicamente" la sanción de la CNC e insiste en que "jamás hemos recomendado precios"

La patronal recibió este jueves la notificación de la sanción del CNC y esperará unos días a tomar las medidas que considere oportunas.

22/02/2013 a las 14:21 h

CETM está realizando una "valoración jurídica" de la resolución de la Comisión Nacional de la Competencia que multa con 50.000 euros a la patronal de transportes y otros 30.000 euros a su asociada catalana Transcalit.

Según ha confirmado el portavoz oficial de la patronal, Dulsé Díaz, a cadenadesuministro.es, "estamos sorprendidos por la decisión de la CNC y, sobre todo, por la rapidez en notificarnos las sanción".

CETM recibió la notificación este jueves por la tarde, el mismo día que la Comisión aprobó la resolución. Por ello, la patronal está haciendo esta "valoración" con los servicios jurídicos de la organización con el objetivo de tomar las decisiones que "más nos convengan", asegura Díaz. De todas formas, hasta dentro de unos días la confederación de transportes no tomará ninguna decisión al respecto.

Dulsé Díaz si quiere dejar claro que tanto en CETM como en Transcalit "tenemos la conciencia muy tranquila porque jamás hemos recomendado precios ni hemos influido en su alza". Simplemente, destaca el portavoz oficial, "nos hemos limitado a informar a nuestros asociados de la evolución de los costes y los precios en el sector en función del Observatorio de Costes del ministerio de Fomento, la única herramienta oficial que disponemos para analizar la evolución de nuestro sector".

Etiquetado
Lo más leído