CETM asegura que las VTC están incumpliendo la LOTT con sus servicios de mercancías

Los transportistas reclaman que la Consejería de Transportes de Madrid tome cartas en el asunto y aplique las sanciones previstas legalmente.

11/03/2021 a las 21:53 h

Después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia haya publicado un informe en el que avala que las VTC realicen envíos, empresas como Cabify han aprovechado para ofrecer de nuevo estos servicios a sus clientes.

Por ello, desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías, han vuelto a exigir el fin de los servicios de mercancías y paquetería que están llevando a cabo estas empresas.

CETM asegura que Cabify está incumpliendo la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres, puesto que los turismos con autorización VTC solamente pueden transportar como mercancías el equipaje de sus usuarios.

Esto demuesta, en su opinión, que está realizando esta actividad de manera totalmente ilícita, por lo que reclaman que la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid tome cartas en el asunto y aplique las sanciones previstas legalmente.

La empresa lanzó su servicio de envíos en abril de 2020 y pese a que la Administración autonómica requirió el cese de este servicio, la empresa ha continuado ofreciéndolo a sus clientes, llevando a cabo una "competencia desleal".

Este hecho supone "un gran perjuicio" para los operadores de transporte de mercancías que sí cuentan con las autorizaciones necesarias para prestar estos servicios y se ajustan al marco normativo.

Es por esto que para la CETM resulta "inadmisible" que no se ponga fin a esta actividad y que Cabify siga "burlando la ley" sin ningún tipo de consecuencias.

Etiquetado
Lo más leído