CETM celebra el acto de entrega de títulos académicos del transporte y la logística

El acto oficial, celebrado en la sede oficial de la Confederación, contó con la presencia de Carmen Libero, secretaria general de transportes del Ministerio de Fomento, quien se comprometió a mantener las cuantías del Plan de Ayudas a la Formación para el año 2014.

20/09/2013 a las 1:46 h

Mesa Presidencial titulos oficial CETM

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) hizo entrega, el pasado miércoles 18 de septiembre, de los títulos académicos a la I promoción de Ciencias del Transporte y la Logística ya la XIV Edición del Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y Logística, que la CETM desarrolla en colaboración con el Ministerio de Fomento y la Escuela de Negocios ESIC.

El Acto, que fue clausurado por la secretaria general de transportes del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, contó también con la participación, en representación de las entidades de formación, de Francisco Javier Larrea, Secretario General de ESIC y de Juan Padilla, Decano de la Universidad Camilo José Cela. Además participaron, Javier Sánchez, Consejero Delegado de DAF; Dulsé Díaz, Director General de GEFCO España y Sebastián Mussini, Director General de SOLRED.

Además, por parte de las entidades colaboradoras del Master, a las que Marcos Montero,presidente de la CETM, agradeció durante su intervención “que a pesar de las dificultades actuales, sigan apoyándonos económicamente, aportando además su experiencia y valor añadido a estas acciones formativas, que son necesarias para un mejor futuro del sector“

Plan de ayudas a la Formación

El presidente de la Confederación destacó también, el Plan de Ayudas a la Formación del Ministerio de Fomento, que “posibilita la preparación del sector y sus directivos, con la continuidad necesaria, contribuyendo a la salida de esta crisis, creando empleo e inversión”.

Por su parte, la Secretaria General de Transportes, reconoció el apoyo histórico de la CETM y el trabajo realizado durante años por promover la formación en el sector, como elemento clave para fomentar su competitividad y garantizar su futuro. Además, se comprometió a mantener las cuantías del Plan de Ayudas a la Formación del Ministerio de Fomento para el año 2014.

El Título deGrado de Ciencias del Transporte y la  Logística, impartido por la Universidad Camilo José Cela, introduce una nueva titulación oficial de grado universitario en el sector del transporte y la logística que es única en España.

Por otra parte, El Master en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y Logística, tiene como objetivo transmitir a los profesionales del sector las habilidades personales y profesionales necesarias para asumir una eficaz gestión y dirección de las empresas de transporte y logística en un entorno competitivo de mercado global.

Etiquetado
Lo más leído