CETM nombra a Miguel Valverde secretario general de Conetrans y a Dulsé Díaz secretario general de Portavehículos

La decisión supone la salida de la patronal de Fernando Rodríguez y de Juan Manual Sierra, como consecuencia del reajuste de la estrucutra a consecuencia de la crisis.

28/01/2019 a las 22:06 h

Miguel Valverde ha sido nombrado nuevo secretario general de Conetrans.

La Confederación Española de Transportes de Mercancías (CETM) ha decido que Miguel Valverde asuma la secretaría general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) y que Dulsé Díaz se haga cargo de la secretaría general de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción, sustituyendo a Fernando Rodríguez y a Juan Manuel Sierra, respectivamente.

Estos dos últimos profesionales salen de la estructura de CETM dentro del proceso de reestructuración que la confederación se ha visto obliaga a realizar como consecuencia de la bajada de ingresos y actividad que sufre a causa de la crisis económica.

Además de la marcha de Rodríguez y Sierra de la dirección de CETM, la patronal también se ha visto obligada a prescindir de los servicios de otros tres trabajadores de departamentos medios, concretamente de administración, centralita y Ceftral, por lo que en total el numero de despedidos ha ascendido a cinco. Estos se unen a otra seríe de despidos que se han producido en la organización empresarial en los últimos tiempos.

La salida de Fernando Rodríguez y de Juan Manuel Sierra se decidió en el último comité ejecutivo de la CETM si bien su materialización se ha producido con fecha 31 de julio.

Desde la patronal se destaca la valía profesional y humana de todos los trabajadores de los que se han tenido que prescindir, que en estos últimos años han realizado un "excelente" trabajo  en sus diferentes áreas y se lamenta que las actuales circunstancias económicas por las que atraviesa la patronal hayan obligado a tomar estas decisiones.

Juan Manual Sierra además de secretaria general de Portavehículos también desempeñaba las funciones de la secretaría general de Ceftral, que a partir de ahora es asumida por Miguel Martínez de Lizarrondo, director general de Formación y Servicios.

Miguel Valverde compaginará sus nuevas obligaciones en la secretaría general de Conetrans con sus actuales funciones de director general y secretario general de CETM, mientras que Dulsé Díaz también seguirá ocupándose de la secretaria general de CETM Cisternas y del cargo de director gerente de Comunicación e Imagen de CETM.

La fuerte crisis que atraviesa el sector de transporte profesional ha provocado la reducción del número de socios en la patronal CETM, bien por desaparición o por la dificultad hacer frente a las cuotas. A ello se une la salida de algunas organizaciones de la Confederación en los últimos tiempos y la reducción de los ingresos derivados por la prestación de servicios. Por todo ello, CETM se ha visto obligada a realizar esta restructuración que implica un reajuste económico con el objetivo de concentrar sus esfuerzos en la atención de los acutales socios.

Lo más leído