CETM participará como miembro permanente de la Comisión de Educación de CEOE

La oferta formativa en CETM se articula a través de CEFTRAL, que fué la primera asociación española obtener el certificado de calidad ISO 9001 y en constituir una Escuela de Formación de Conductores Profesionales.

25/05/2011 a las 13:08 h

Esta mañana ha sido constituida la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento, en la que la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), miembro de la CEOE, participará con un miembro permanente.

Los objetivos estratégicos de la comisión consisten identificar la demanda formativa en respuesta a las necesidades de los distintos sectores y modelos productivos para contribuir directamente a la creación de valor en las empresas españolas y contribuir al estudio, desarrollo e implantación de diferentes modelos de gestión del conocimiento, en particular, en las pymes.

Para la Comisión de Educación y Gestión del Conocimiento de CEOE es necesario realizar un análisis del estado de la gestión del conocimiento y de la formación permanente en las empresas en España durante 2011, así como estudiar nuevas fórmulas de desarrollo de modelos de gestión del conocimiento basados en buenas prácticas de formación, innovación y mejora de procesos.

La oferta formativa en CETM se articula a través de CEFTRAL, Confederación Española de Formación de Transporte y Logística, que fué la primera asociación española de formación profesional en obtener el certificado ISO 9001 y en constituir una Escuela de Formación de Conductores Profesionales.

Ligada a las asociaciones nacionales y provinciales de la CETM, es además centro homologado en Formación de Conductores Profesionales CAP, en Formación de Formadores CAP, en Formación de Mercancías Peligrosas y Autoescuela para la obtención de permisos de conducción de vehículos industriales y en Formación para Logística e Intermodalidad.

Además de su faceta formadora, CEFTRAL edita material didáctico para acompañar a la metodología que acompaña a cada curso.

Recientemente CEFTRAL ha inaugurado el nuevo Centro de Formación para el Transporte y la Logística en Azuqueca de Henares, que dispone de las más modernas instalaciones y equipamientos, como equipos de simulación (conducción, tacógrafo digital, etc.), salas multimedia para informática y gestión de flotas, aparcamiento y Pistas de Formación para vehículos pesados, muelle de carga y descarga, foso para revisión y mantenimiento y nave-almacén para ejercicios y prácticas logísticas.

Lo más leído