AP-7 a su paso por Torreblanca

AP-7 a su paso por Torreblanca

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) han valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre Abertis, el Ministerio de Fomento y el sector del transporte por carretera, mediante el cual la concesionaria aplicará un descuento del 50% sobre la tarifa del peaje en la Autopista AP-7 entre Sagunto y Torreblanca, a los vehículos pesados que circulen por este tramo.

El nuevo descuento se aplica desde el pasado lunes 15 de septiembre de 2014 a los usuarios del sistema de telepeaje VIA-T, realizándose automáticamente sobre la tarifa, sin necesidad de trámites.

La medida contribuirá de forma importante a descongestionar de tráfico pesado en vías como la A-7, que se había intensificado en los últimos meses, y supone un compromiso de las partes con la Seguridad Vial, no sólo en el transporte de mercancías, también con todos los usuarios de estas vías públicas especialmente complicadas por su siniestrabilidad.

Descuentos sustanciales 

Así, frente a los 15,70 euros que paga un vehículo pesado si no dispone de VIA-T en el tramo entre Sagunto y Torreblanca, los usuarios con este sistema de telepeaje pagan actualmente por el mismo 7,85 euros.

Sin aplicar los descuentos, el precio en el mismo trayecto alcanza los 10,60 euros para los vehículos ligeros y los 14,30 euros para los vehículos ligeros industriales.

Precios de la Autopista AP 7 tras aplicar los descuentos a los vehículos pesados