Cetmo y Europlatforms desarrollarán cadenas logísticas eficientes en Europa y el Mediterráneo

Este acuerdo permitirá la puesta en común de conocimientos y experiencias entre ambos, además de la mejora de las relaciones entre los países de ambas orillas del Mediterráneo.

29/05/2018 a las 21:33 h

sil-2017 La firma del protocolo se llevará a cabo en el marco del SIL.

El Centro de Estudios del Transporte para el Mediterráneo Occidental, Cetmo, firmará en el marco del Salón Internacional de la Logística y la Manutención, SIL 2018, un protocolo de actuacióncon la Asociación Europea de Plataformas Logísticas, Europlatforms.

Este acuerdo permitirá la puesta en común de conocimientos y experiencias entre ambos, además de la mejora de las relaciones entre los países de ambas orillas del Mediterráneo en el ámbito de la logística y el transporte.

El objetivo es favorecer el desarrollo de cadenas logísticas modernas, eficientes y competitivas, que permitan un crecimiento económico-social más sostenible, equilibrado y justo de Europa y los países del Mediterráneo.

Durante los últimos 25 años, Europlatforms ha acumulado una gran cantidad de información sobre la implantación de distintos tipos de plataformas logísticas, como centros logísticos, centros de transportes o terminales intermodales, y sobre su integración en el conjunto de las cadenas logísticas europeas.

Esto permitirá a los países del Mediterráneo realizar inversiones más eficientes y desarrollar cadenas logísticas más competitivas, mientras que la expansión de las cadenas logísticas europeas permitirá a los miembros de la Asociación acceder a mercados emergentes y generar nuevas oportunidades de negocio.

Lo más leído