Ceuta invertirá dos millones de euros para adecuar su terminal de cruceros

La Autoridad Portuaria de Ceuta tiene previsto realizar una inversión de 2.103.917 euros con el fin de adecuar la actual terminal donde atracan los cruceros, para permitir el atraque de buques de mayor tonelaje.

30/10/2014 a las 1:36 h

Crucero en el puerto de Ceuta

El Boletín Oficial del Estado, a través de una resolución del Ministerio de Fomento, ha publicado esta la licitación del contrato de obras para la habilitación del Muelle de España, que incluye una serie de trabajos para adecuar estas instalaciones portuarias.

El objetivo es mejorar el entorno del muelle de España con la intención de que se convierta en un verdadero lugar para las escalas de otro tipo de buques.

Los trabajos permitirán eliminar una serie de naves comerciales situadas en la zona con la intención de ganar más espacio y proceder a dotar la zona de atraque de estos cruceros de unos nuevos servicios.

La intención es instalar defensas de más envergadura y nuevos norais para que puedan amarrar buques de gran calado así como incrementar la superficie hábil para el tránsito de los autobuses que trasladan a los cruceristas.

Las obras, con un plazo de entrega de un año, tienen un valor aproximado del contrato de 2.103.917,38 euros y la adjudicación se llevará a cabo mediante un procedimiento abierto y con tramitación ordinaria.

Lo más leído