Ceuta propone a Fomento abaratar las tarifas de las navieras que operan con Algeciras

Este informe técnico se ha elaborado porque en septiembre se cumplen los dos años del contrato de la línea de interés público entre las dos orillas.

15/02/2013 a las 1:05 h

puerto ceuta

El Gobierno de Ceuta ha presentado al Ministerio de Fomento un informe sobre el transporte marítimo entre Ceuta y Algeciras para indicar que los precios fijados por las navieras se pueden abaratar una de media un 33%.

La consejera de Fomento del Gobierno ceutí, Susana Román se ha reunido en Madrid con el secretario de Estado de Transportes para dar a conocer este informe técnico que se ha elaborado porque en septiembre se cumplen los dos años del contrato de la línea de interés público entre las dos orillas. El Gobierno regional va a elevar una propuesta técnica a la Administración con una serie de líneas para la revisión del contrato, para que sean de calidad, suficientes y asequibles.

Balearia es la concesionaria actual del contrato desde 2011, anteriormente se encargo de gestionar el contrato Acciona Trasmediterránea.

El documento presentado incluye una rebaja del 33% de los precios actuales de la línea que une Ceuta y Algeciras, lo cual es compatible con la libre competencia con las otras dos navieras, FRS y Acciona Trasmediterránea, según informa el diario digital andaluciainformación.es

El próximo mes de junio está previsto que quede definido el pliego de condiciones que deberá regir este contrato, al que podrán presentarse las navieras que lo estimen oportuno.

Lo más leído