La Autoridad Portuaria de Ceuta ha recibido en noviembre a dos grandes petroleros en sus instalaciones. El 6 de noviembre, llegó al puerto el petrolero químico ‘Bixbite‘, de 175,96 metros de eslora, para la descarga de 33.000 toneladas de fuelóleo muy bajo en azufre, VLSFO, en una escala consignada por Salama y Cía.

Debido a la gran cantidad de combustible transportado, el buque tuvo que permanecer en el recinto portuario durante 72 horas, que es el tiempo que duró la descarga. El fuelóleo fue suministrado a Cepsa y Vilma para su almacenamiento en los depósitos de Ducar I y Ducar II de la zona portuaria, reciciendo 10.000 y 23.000 toneladas respectivamente cada compañía.

Por su parte, el 23 de noviembre fue el petrolero ‘Sti Brigxtgon‘ el que recaló en Ceuta para una descarga de igual magnitud. Ubicado como en el caso anterior en el muelle adosado del dique de Poniente, descargó VLSFO mediante el sistema de despliegue y recogida de mangueras por carreteles, repartiéndose en este caso 23.000 toneladas para Vilma y 10.000 para Cepsa.

Ducar fue la encargada de llevar a cabo todo este proceso, que se ha prolongado hasta las primeras hora del jueves 25 de noviembre, cuando el buque, consignado por Alfashipping Agency, ha abandonado el atraque.

El combustible descargado se destinará a operaciones de suministro para buques en el puerto de Ceuta, tanto en línea de atraque como en las embarcaciones fondeadas, a las que se provee del fueloil mediante una gabarra. Previamente, el producto siempre es almacenado en los depósitos hasta la petición a las empresas suministradoras para el aprovisionamiento de los armadores.

Las últimas operaciones consolidan a Ceuta como un destino de referencia para el bunkering en el Estrecho, en línea con la estrategia que desde la Autoridad Portuaria continúan manteniendo para fomentar una línea de negocio estable en una época de grandes dificultades para el sector marítimo.

 

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