Ceva amplía su centro de distribución de Leipzig

Se duplicará la zona de almacenaje, que actualmente tiene una capacidad de 14.000 m², como consecuencia de la introducción de nuevas líneas de producto de Medtronics, en este centro dedicado.

20/12/2013 a las 10:39 h

 

Ceva camionCeva Logistics ha ampliado su centro de distribución regional de productos de salud (RDC) en Leipzig, dedicado exclusivamente a Medtronics, fabricante internacional de equipos médicos. Desde allí, Ceva se encarga de la distribución a Europa Central y del Este y a Israel de los dispositivos médicos de todas las divisiones de Medtronics: cirugía torácita, ENT, diabetes, neurlogías, cirugía espinal, anestesia, gastroenterología, urología y ortopedia. 

Esta ampliación se ha hecho necesaria tras la introducción de nuevas líneas de producto en el RDC, así como mayores volúmenes de líneas de producto ya existentes, duplicando la capacidad de almacenaje hasta los 14.000 m².

Además, se ha instalado un sistema adicional de cinta transportadora que conecta la entrada de mercancías con la entreplanta del piso superior, así como la plataforma de recogida de la entreplanta con el área de packaging central situada en la planta baja.

Los servicios que ofrece a Medtronics en este centro de Leipzig incluyen la recepción de los bienes, gestión de inventario, picking y packaging, productos de salida, documentación de aduanas así como servicios de valor añadido como control de calidad, gestión de la logística inversa y almacenamiento en frío.

Alrededor de 13.000 productos distintos están almacenados en Leipzing que se distribuyen a los clientes de Medtronic en Alemania y otros 25 países. Asimismo, el número de empleados ha crecido a 80 desde los 65 que comenzaron con la apertura del centro en marzo de 2011 y se prevé que siga aumentando hasta los 120 empleados para 2015.

Etiquetado
Lo más leído